viernes, 1 de junio de 2012

RESPUESTA A AMI


Querida Ami, tienes razón. Yo nunca me he movido por estas telarañas de "la red" . Y si empecé el blog fue pensando en la posibilidad de conversar con amigos de muchos lugares. Lo que sí he tenido siempre muy claro, es que usemos el medio que usemos, debe tener un fin que no es otro que hacernos más inteligentes y más cultos mediante el intercambio de ideas, sugerencias, en una palabra: argumentar. Internet ha puesto en nuestras manos un instrumento por encima de censuras, tanto "oficiales" como las - y esto es más triste - personales, movidas por el miedo a disentir de esa aberración que es el pensamiento correcto, a distinguirse de la manada obediente y sometida. Internet nos permite discutir y hablar con gente de todo el mundo con absoluta libertad. Y por lo que veo nos limitamos a contar si lo hemos pasado bien esta tarde, si la fabada estaba en su punto o si estoy guapo en esta foto que me hicieron en unas vacaciones. La verdad, esto no me interesa. Tenemos la posibilidad de recomendarnos libros, discutir sobre ellos, expresar lo que pensamos sobre esto y aquello y someterlo a lo que piensan otras personas, y entre todos constituir lo que en otros tiempos pudieron ser tertulias o noches de apasionada polémica. Esto es: ser libres. ¿Por qué entonces este desperdicio?

1 comentario:

  1. Efectivamente. Internet, bien dosificado, es un milagro, pero generalmente me aburre y, sobre todo, me agobia el bombardeo de ''fruslerías''. Respeto -faltaría más- el que la gente pueda escribir lo que le apetezca y pase las horas, si las tiene, ocupado en comunicar sus intereses, pero, antes de llamar a una puerta, quizá deberíamos pensar que quien nos va a abrir invierte en tal acción parte de su tiempo.Son muchos los que llaman y uno no puede estar continuamente atendiendo llamadas huecas que nada le procuran. Si fuésemos más selectivos prestaríamos más atención. Yo por lo menos.

    ResponderEliminar