domingo, 3 de junio de 2012

DISIDENCIAS I


No sé qué interés puede tener lo que yo opine sobre temas extremadamente complejos como, por ejemplo, LOS IMPUESTOS.
Primero, porque cuanto yo pueda decir no son más que conjeturas - aunque bien es verdad que bastante comprobado su resultado por el discurso de la Historia - a las que me han llevado muchos de mis maestros, desde Hume. Hayek, pasando por Madison o Humboldt, Lord Acton, Jouvenel, von Mises y desde luego las memorables páginas de la Rochefoucault, Guicciardini, Saint-Simon y un largo etc donde entrarían sin duda Mill y Kant, Montesquieu o Huizinga, Cicerón o Tocqueville - y sin duda mi particular experiencia y mis reflexiones sobre lo que he ido viendo y confirmando a lo largo de mi vida.
Segundo: Porque tal como va la Historia y la profundidad ya de las raíces de ese inmenso y monstruoso error sobre el que se ha edificado la sociedad donde nos movemos y su conformismo con la iniquidad, conprenderéis perfectamente que lo que yo pienso no tiene ninguna posibilidad de realizarse. O muy lejana: después de la hecatombe.
De todas formas, por si a alguien le sirve, no tengo inconveniente en exponeros - aunque os advierto que son muy pocas conclusiones - lo que considero sobre tema tan vejatorio como son los Impuestos:
1º.- De ser necesario mas dinero ( siempre que se justifique plenamente) ha de buscarse en impuestos indirectos.
2º.- Los directos - lo que conocemos como Renta -, muy moderados; sólo exigibles a partir de ingresos considerables y con una imposición máxima inferior al 25 %.
3º. - Supresión absoluta de lo que conocemos como IBI, declaración de Patrimonio, impuestos sobre sociedades y Transmisiones Hereditarias. Sobre todo el lBI y el impuesto sobre Transmisiones son los más abyectos actos de depredación y humillación de nuestros derechos que puede llevar a cabo el Estado.
No me cansaré de repetirlo: Salvo para aquellas necesidades que han de ser cubiertas por el dinero público - Ejercito y fuerzas de seguridad, Justicia, ciertas obras de interés nacional y un funcionariado muy reducido del que formaría parte el Gobierno- donde debe estar el dinero es en el bolsilllo de los ciudadanos.
También he visto que hay otros asuntos sobre los que sentís interés en mi opinión, como la forma de gobierno, elecciones, etc. Eso, si os parece, lo iremos tratando más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario