jueves, 1 de noviembre de 2012

RESPUESTA A PACO MIRANDA

Querido Paco. Lúcida tu advertencia: El Estado - que ya no es sino "Eso" de lo que una sociedad exangüe lo espera todo, sin esforzarse por su cuenta y riesgo - ha substituido a Dios. Esmucho más caro, omnipotente, omnímodo y ominoso, y produce menos consuelo y remedio para cuerpo y alma. Es más: Dios no consiguió que aprendiésemos a obedecer, y los déspotas de esta Democracia sí lo han conseguido. 
Entiendo lo harto de tanta sinvergüencería que debes estar, de tanto trilero inhabilitable, de tanta corrupción más allá de la Justicia. Pero la violencia debe ser el último recurso, cuando verdaderamente ya nada es posible por vías razonables. Y yo creo que sí bien nuestro sufrimiento no va a hacer cambiar para nada el afán lucrativo e intervencionista de los gobiernos, sí hay algo que les afectaría: ¿No quieren jugar con esa patraña del voto? Pues votemos. Pero anunciemos que no votáremos más que a quienes hagan esto y aquello, lo que a nosotros nos convenga. Ya los verías correr a lamernos el culo. y si no accedieran y usasen cualquier fullería para seguir, o incluso si recurriesen a la violencia, porque "ellos" sí que jamás han tenido problema con el asesinato, ya sea de libertades o de personas, se desenmascararían ya tanto que puede que la sociedad no se mostrará tan tolerante.
La frase que citas del viejo Epicuro es muy inteligente.
En cuanto a Szasz, estoy totalmente de acuerdo contigo. Qué gran maestro.
Un abrazo fuerte. 

1 comentario:

  1. La sola idea de tener un político profesional lamiéndome el culo, me provoca infinita angustia y estremecimientos de terror. Así que no, José María, no les voto, si quieres, busca otra imagen para convencerme. No puedo confiar en ellos, está demostrado que carecen de palabra, sus promesas valen menos que nada. Yo no quiero una política basada en la fe ni en la violencia, sino en razones, con garantías, de manera que, puesto a perseguir imposibles, francamente, prefiero el consejo de Epicuro, que, dicho sea de paso, además de inteligente, ¿no resulta también bastante misterioso?

    ResponderEliminar