jueves, 18 de octubre de 2012

RESPUESTA a AMI


Vamos. Pasito a pasito
A). Si consigues organizar esa inmensa manifestación  - por favor:  con antorchas para prender fuego a todo, y vestidos de aldeanos de los Cárpartos (que me gustan mucho), gritando, como en las películas frankensteinianas  "¡ A por el maléfico doctor!" - me apunto.
B). De acuerdo. Mi muy querida Ami: el responsable es siempre quien gobierna ( y las mayorías que con su voto suelen siempre sostener a los tiranos). Con respecto a esto, como decía Berlanga: Todos a la cárcel.
C). Aquí viene tu error: la Socialdemocracia; tu fe parece resistir las más atroces evidencias. Lo hemos hablado muchas veces en nuestras tardes y cenas y viajes tan estimulantes. Bueno... Ya caerás del burro. Pero una cosa es la Fe y otra la realidad histórica. Fue la que tu identificas como " la Derecha" quien se inventó - recuerda a Bismarck y a tantos posteriores caritativos personajes - y cimentó eso del Estado del Bienestar, Seguridad Social y demás calamitosos derroteros. Por cierto, en España le debemos a Franco el desatino.
D). Rajoy comete los mismos desmanes precisamente por lo que tiene - ignoro si por convicción o por la indecisión que  produce la ignorancia o simplemente por una naturaleza timorata; en cualquier caso peligrosa contumacia -  de seguidor de las políticas izquierdistas tan asoladoras.
E). Sobre la Enseñanza ( nunca he entendido por qué se llama Educación) sí creo que tú y yo nos moriremos sin llegar a ningún acuerdo. Tú y el 99% de la sociedad. Pero permitid que yo persevere en mi defensa de la Privada.
F). Lo que sí comprendo muy bien es que estés "hecha polvo", desalentada, rabiosa. Es verdad que escribes desde "el grito".
Por lo demás, hablando de cosas importantes: tenemos que terminar la corrección del último Diario; tenemos que ir a Japón; a ver si vienes a París; lo que necesitamos es ostras y un vino delicioso.

 Besitos.

3 comentarios:

  1. Admirado Maestro: entramos ya en una relación epistolar. Mis apreciaciones a su estructurada RESPUESTA a AMI.
    A) La manifestación la prefiero con vaqueros y chupa negra con cremalleras, es como más actual y sin quemar, sólo escupirle al Gobierno.
    B) De acuerdo ¿Cuál es mi celda?.
    C) Cuestión fundamental en mis diferencias con Ud. El Estado de Bienestar llegó a España por los años 60 (en Europa como 20 años antes claro). Este, digamos, movimiento político nace como producto de las atrocidades cometidas por otros regímenes anteriores. ¿No fue Bismark quién quiso proteger de las crueldades del capitalismo?, este nombre junto con Franco confunden, porque se asocian a otros sucesos de la humanidad. El Estado del Bienestar lo que hace es dar ciertas garantías sociales o servicios. Lo que no sabemos es financiarlo porque no se ha unido democracia+bienestar social+capitalismo. La evolución ha sido otra. Historia. La economía es un factor que se debe manejar objetivamente y cada cual la hace a su manera.
    D) Rajoy no estaba preparado para gobernar, sólo para llorar por su herencia a la que culpabiliza a la izquierda de todo, tenía que renunciar a la herencia. Mi burro y yo tenemos otras simpatías, no queremos que nos destruyan y el camino que él ha elegido es la deprivación.
    E) Ok.
    F) ¡Somos los únicos vivos por aquí!
    H) París, Venezia, Puerto Rico, Irlanda, Cairo-Alejandria, Venezuela, París, Villa-Gracia.... y estamos dónde comenzamos, ni Ud. ni yo cambiamos mucho. ¡Menos mal que no me presento a que me vote nadie!.

    ResponderEliminar
  2. A mis compañeros del metal y en particular a Dña.Amanda García.
    Perdonad que use este sistema de respuesta;
    Apartado (C):
    ¿Es posible que se haya confundido Estado de Bienestar con Sociedad de Consumo?...

    Me voy a arriesgar a definir Estado del Bienestar :
    Situacion en la que los Estados procuran para sus ciudadanos unos modelos de protección más o menos generalizados y que puedan paliar las consecuencias de las contingencias desfavorables que les puedan sobrevenir a lo largo de su vida.Si mas o menos estamos de acuerdo en esta definición, convendrá, que en España, desde el año 1900 y como consecuencia de la llamada "cuestión social" se aprueba una Ley de Accidentes de Trabajo que es el germen de toda una legislación previsoria , vejez, atencion sanitaria ....que desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos nadie se atreve a discutir.
    Apartado (A:). Nos ha fastidiado Mayo con las flores, solo nos faltaba a los del metal que para salir en manifestacion tuvieramos que pensar en un vestuario fashion ad hoc.
    Apartado (F).Sí, hay mas gente viva por ahí, pero preferimos leer vuestras opiniones, siempre son un termómetro para medir la calentura ambiental.
    Esperando saludar personalmente a mis compañeros del metal y a usted en particular recibid todos un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone la tardanza en la contestación a su comentario, compañero del metal. Me alegra saber que hay más gente viva que por lo menos lee y mide la temperatura. Espero que utilice muchas vias de toma de medida de la misma. No no confundo en ningún momento el Estado de Bienestar con la Sociedad de Consumo. Varias cosas pueden pasar: o me explico mal (muy posible ) o Ud. no lo ha leído en toda su extensión, y además quizás sea un tema de no fácil elaboración. Como digo es el Estado que procura servicios sociales o garantías sociales. Otra cuestión es su financiación. De igual manera espero poder saludarle personalmente. Una apreciación si me permite no es Amanda mi nombre sino Amada, confusión muy común. Un saludo.

      Eliminar