domingo, 14 de octubre de 2012

PARA UNOS CUANTOS AMIGOS

Estáis alteradísimos, queridos. ¿Es que no tenemos nada mejor en qué pensar? He regresado a España para el Congreso de Córdoba - que, por cierto, ha estado muy bien - y me topo una vez más con este engrudo político-gallináceo que os inmoviliza.
Vamos a ver: El Rey: os aseguro que no siento ninguna simpatía por este Borbón. Creo que ha contemplado, acaso con donaire, la destrucción de la nación, el asolamiento moral a que la Izquierda - y en menor grado, aunque tan grave, la Derecha ( si así puede llamarse) - ha condenado a nuestra sociedad. Pero no veo que se le pidan cuentas por ello. Se le acusa de cazar elefantes - lo que está muy bien; a Hemingway le hubiera gustado mucho - , de no sé qué liaison ( o varias) de plaisir, cuando a poco que uno sepa de Historia y de la Naturaleza humana, está al tanto de lo normal de esas alegrías y de cuánto ayudan para conservar un espíritu sano y una cabeza despejada. Lo sabían hasta los Papas del Renacimiento.
Vamos a ver: Cataluña y los aspavientos independentistas de unos cuantos golfos. No va a suceder nada con Cataluña. Los catalanes, uno de los mejores pueblos de España, no desean mayoritariamente esa atrocidad. El Nacionalismo es fruto de cerebros podridos y en la mayoría de los casos, ni siquiera creyentes en esa vileza, sino aprovechados de la misma para presionar a unos gobiernos cobardes y obtener de ellos más dinero, dinero que no siendo de esos gobiernos, sino vuestro y mío, también ellos dilapidan para obtener beneficios personales. Puede - ojalá - que sea la misma Cataluña la que acabe desembarazandose de la gentuza que la ha conducido al desastre. Lo que sería deseable en las demás Taifas. Porque desde luego no creo que venga desde los gobiernos centrales ninguna medida limitativa. No olvidéis que nuestras estrafalarias y arruinadoras Autonomías han podido cometer los abominables desafueros que todos sufrimos, simplemente porque se les ha permitido desde el Poder central. Consentido y arreado.
Vamos a ver:  El gobiernos toma medidas que nos llevan a mascar la pobreza. ¿ Y qué queríais? Son Socialdemócratas. Y también sumamente iletrados, timoratos, fascinados culturalmente por la Izquierda y con un sentido de la Historia y la Economía heredado del Dr. No. Salvo mi estimada Esperanza Aguirre, que ha hecho muy bien en apartarse de la infamia.
Vamos a ver: Ahora los medios de comunicación os están llevando a centrar el interés en no sé qué expresiones del ministro Sr.Wert. Algo sobre "españolizar" la Enseñanza ( supongo que referido a Cataluña, porque no he escuchado manifestaciones sobre otras Comunidades). ¿Españolizar? Qué horror. Es lo mismo de siempre. Cerriles en que son los gobiernos los que tienen que decidir qué se estudia y cómo y en qué idioma. No, señor ministro: lo que tiene usted que hacer es reducir a cenizas su intervención. Que cada escuela, colegio, Universidad -no tengo que decir que Privados - establezca el programa que quiera; será el tiempo el que diga, conforme a las necesidades del Mercado, quien prevalecerá y quien no. Y Mercado y catalán ( y eso que el catalán sí es un idioma, con Historia y Literatura), por no hablar de otras lenguachirles, no se llevan bien.
En fin. Un blog no da para mucho. Pensemos lo que pensemos, queridos, España va hundiendose, ni siquiera dignamente, y nada podemos hacer - por ahora - para evitar la catástrofe. Al menos, por favor, mantened limpia la cabeza, que esta piara de desaprensivos y trileros no calcinen las pocas neuronas que nos quedan honorables. Porque recordar lo que Nietzsche decía: Donde la canalla bebe, envenena las fuentes.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el tema de la educación. Esto va a pique. Coged los botes, que el mundo empieza a hundirse...
    Muy buena entrada, José María. Cañera, pero certera.

    ResponderEliminar
  2. Admirado Maestro, fue una buena idea regresar a España por Córdoba, hemos podido disfrutar, junto a otros amigos, del un encuentro precioso. Sin embargo, me asombra que nos encuentre alterados, estamos asqueados, diría yo. No, no está inmóviles no, hay muchas manifestaciones, por todo, todos los días, y eso es lo peor, se necesitaría una sola, una sola que paralizada España completamente, los mismos días todos juntos, toda España, que yo creo es un hermosa Nación. Mire Ud, yo no creo sea la socialdemocracia, que por lo poco que sé y disculpe mi ignorancia en la competencia cívica, es aquella línea política que busca la dignidad humana, la justicia y la solidaridad (creo que fue en el XIX, a finales no?), bien, no creo que los conservadores no quieran eso, no lo creo. Me parece que cada sociedad quiere para sus miembros lo mismo, la justicia, la dignidad humana y la solidaridad. Crea Ud, Maestro, que he comprobado que cuando hablamos de estos conceptos están confundidos entre nosotros, la gente. Bien, dicho esto, lo único que añoro es la fuerza de un Pais que luche en un mismo sentido, porque ningún padre le pega a sus hijos, como Rajoy está pegando a los suyos, y le quiero hablar de los funcionarios, el estiércol que en el que nos hemos dejado convertir y hemos dado a entender a todos, porque se ha aprobado un sistema débil de eliminar activos en lugar de poner a rendir a quienes no lo hacen, porque se han cerrado los ojos, el Gobierno, este Gobierno (al que no vote yo) creando cafe para todos, creo que los hospitales deberían cerrar, los colegios, los ayuntamientos, las residencias, la policia, TODO DEBERÍA CERRAR Y SALIR A LA CALLE HASTA QUE CAMBIEN, no que pacten, no, que cambien. No creo en las rupturas de países como el nuestro y otros del sur de Europa dominados por la Merkereich, el tercero, no, creo que todavía podemos, que aún estamos a tiempo de parar eso, pero ni Ud. ni yo lo podemos hacer porque los legitimados par hacerlo nos ignoran, creo que será necesario movimiento mayores, pero no nos vamos a pique no. Nos vamos a joder más, y ya está. Si nos levantáramos todos juntos lo pararíamos, pero Ud. como yo hacemos nada, sólo escribimos. ¿Acaso con lo que publica no es par que esté lleno de comentarios? y no lo está, ¿acaso no tenemos motivos para deliberar? y no lo hacemos. Como dice un blog no da para mucho. De otro lado, mantengo mis diferencias con Ud, en lo referido a la Educación como argumento general. Espero disculpe mi escasa y fructífera participación, pero es mi grito quién quiere hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo,
    No voy a opinar, como francés, sobre lo que tendría que ser o no ser España, si sirve el rey o no sirve, si España tiene que seguir unida o no. En primer lugar porque es un asunto de españoles y no lo soy, en segundo supone meterse en ideologías, que aborrezco. Todos sabemos desde Valéry que las civilizaciones son mortales, por supuesto que las fronteras cambian a lo largo de la historia, los idiomas mueren, etc. En cambio, me parece útil daros la idea que tenemos desde Francia, y mejor aún desde mi isla de Córcega, donde el nacionalismo, minoritario por cierto, se conformaría feliz con la décima parte de lo que vascos y catalanes han conseguido. En una isla donde se dan a todos los alumnos sólo tres horas semanales de lengua corsa, sin ninguna obligación por cierto si los padres se niegan, lo que queremos es salvar nuestra lengua, nuestra cultura, nada más, siendo franceses y siguiendo disfrutando de lo que nos trajo Francia. Nos molestan un poco ciertas actitudes de desprecio que nos vienen desde París y el terco comportamiento de los policías todos llegados del territorio nacional, como a una colonia de salvajes. Fijaos que es muy difícil que un policía corso consiga un puesto de trabajo cerca del lugar donde nació. Si tuviéramos que votar, los corsos, sobre independencia, apenas lograríamos el diez por cien, en cambio si votaran todos los franceses, según encuestas no muy recientes, el sesenta por ciento dejarían irse los corsos por su lado. Sólo los políticos creen en la unidad de la nación.
    Por eso, nos asombra lo que pasa en España. Hace poco estábamos hablando unos cuantos catalanes y/o catalanistas, no forzosamente deseando la independencia, pero todos coincidimos en la rareza de este gobierno que se pasa el tiempo insultando. Lo de “españolizar” fue el colmo, en primer lugar porque de entrada Wert (quizá si pagado por los independentistas catalanes, no deja otra explicación) da a entender que los niños catalanes no son españoles, luego hay que convertirlos como en las épocas de las cruzadas, ¡qué disparate! ¿No sería suficiente, por decir más cortés, decir que España cree en la pluralidad y por eso es necesario mantener una sociedad bilingüe, una real igualdad de tratamiento entre castellano y catalán en los colegios? Pero el lenguaje de Wert transpira el odio. Lo único que ha conseguido es convertir en independentistas los que no lo eran. Mejor sería seguir el camino de los ingleses, que siempre han sido demócratas ejemplares cuando aún mandaba la inquisición en España, y no han conocido un Hitler, un Franco, un Mussolini, un Tito, un Staline o el vergonzoso gobierno de colaboración nazista de Pétain. ¿Qué hacen los ingleses, cuando Escocia pide un referéndum de autodeterminación? Pues, otorgar y decir a los escoceses: os queremos, quedaos con nosotros. ¿Acaso imagina Rajoy que diciendo vilezas a los catalanes, amenazándolos con la ley o los tanques, va a conseguir algo? Y tú, querido José María, entiendo tu rabia delante este triste panorama, no sé por te unes a los que insultan. Las cosas son como son: los socialistas son buenos dialogantes, no crispan la sociedad institucionalmente hablando, pero son muy mal economistas, los populares son mejores economistas, pero crispan la sociedad, y por eso ni uno ni otro puede funcionar. Unos y otros han vivido de prebendas, se han forrado a cuestas de los españoles. Los esfuerzos se pueden aceptar en un pueblo madura y en crisis, pero con otros modales, sin el látigo en la mano y veneno en la boca, y por supuesto con honradez.

    ResponderEliminar