sábado, 12 de mayo de 2012

MAS SOBRE LA ENSEÑANZA

Todo centro de Enseñanza - desde infantiles a las Universidades - que dependa de otros medios de subsistencia que donaciones privadas y sus ingresos por matrícula, son instituciones al servicio del Estado y por lo mismo, un atentado contra la libertad.Repito lo que dije el otro día: Los programas de enseñanza deben ser absolutamente libres para cada centro. Y los profesores deben ser de libre contratación sin impedimento ninguno por razón de su nacionalidad. La pervivencia de los centros vendrá dada por la calidad de sus titulados y consiguientemente su contratación por cualquiera de las demandas de la sociedad, lo que implica la desaparición de los centros de inferior calidad.

1 comentario:

  1. Admirado Maestro, como lenguas de fuego lanzas sobre facebook y tu blog, provocaciones a aquellos que nos movemos por este instrumento de la llamada red. Observo que desde el 12 de Mayo fecha de su publicación no hay participación en este post "mas sobre la enseñanza". Esto ya me da que pensar sobre cómo estamos, pero eso lo dejamos para otra ocasión.
    ¿Entendemos enseñanza como sólo instrucción o entendemos enseñanza como la responsabilidad de transmitir una estructura moral como referente de nuestras acciones?
    Si la entendemos como instrucción cada autonomía ha hecho lo correcto, catalán para los catalanes, valenciano para los valencianos, gallego para los gallegos, hemos roto todo, porque no enriquece al Castellano (en este caso para castellanos que serian el resto de españoles) lo somete, tanto que si ya el difícil trabajo ni lo tienes allí.
    Si lo entendemos como una estructura moral como referente de nuestras acciones, como un lugar importante de nuestro desarrollo (el primero es la familia), debería ser el lugar donde nos enseñaran a pensar en libertad, sean de donde sean los profesores. Eso si, al menos que se garantice el acceso a todo el mundo con independencia de su condición económica, raza...

    ResponderEliminar